Ensal
Instituto Superior de Derecho y Empresa
Seleccionar página

ENSAL: Una de las mejores Academias de España, por resultados en Oposiciones y Masters

En Abril de 2020 y por quinto año consecutivo la Academia de Oposiciones  salmantina y Escuela de Negocios de Salamanca “ENSAL-INSTITUTO SUPERIOR DE DERECHO Y EMPRESA” ha recibido el prestigioso Premio Nacional “CUM LAUDE” a la excelencia formativa, figurando como el mejor Centro de Formación de España en todos los rankings Emagister relacionados con el Derecho, la Economía y la Empresa.

Según Antonio Jiménez, Director de ENSAL, en estos años de recesión económica que se avecinan, las Administraciones Públicas van a ser el motor del empleo, pues se crearán en los próximos 4 años 2021 a 2024 cerca  de 400.000 plazas de nuevo ingreso por el sistema de Oposición, a las que optarán más de tres millones de candidatos. Es decir por cada plaza de nuevo ingreso en las administraciones públicas va a haber 12 candidatos.

Está claro y más aún, tras esta crisis del Covid-19, que ser empleado público es una garantía de calidad y seguridad laboral. Aprobar una Oposición da la estabilidad personal, profesional y económica, que les falta en muchas ocasiones a los empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, pues en su gran mayoría son empleos fijos y puestos de trabajo inamovibles.

Pero también debe estar claro que sólo los mejor formados, podrán llegar a ser funcionarios o empleados públicos. Por eso quien vaya a preparar una Oposición debe elegir un Centro de Formación que cuente con las suficientes garantías de materiales, profesores y experiencia, para que unidos a su esfuerzo personal se pueda llegar a un doble éxito, el del alumno que aprueba la Oposición y el de su Academia que canalizó su esfuerzo hacia el éxito.

Las oposiciones que preparamos en ENSAL son:

  • Oposiciones de Hacienda para la AEAT (Inspectores de Hacienda, Técnicos de Hacienda, Técnicos en Auditoría y Contabilidad y Agentes de la Hacienda Pública).
  • Oposiciones de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).
  • Oposiciones  para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Gestión de la Administración Civil del Estado, Administrativos del Estado y Auxiliares  Administrativos del Estado).
  • Oposiciones de Seguridad Social (Gestión de la Seguridad Social, Gestión de la Seguridad Social especialidad Auditoría y Contabilidad).
  • Oposiciones a Instituciones Penitenciarias (Ayudantes de Prisiones).
  • Oposiciones al Ministerio de Trabajo (Subinspectores de Empleo).
  • Oposiciones para la Junta de Castilla y León (Administrativos Junta, Auxiliares Administrativos Junta, Administrativos del SACYL, Auxiliares Administrativos del SACYL, Asistentes Sociales)
  • Oposiciones del Ayuntamiento y Diputación  de Salamanca.
  • Oposiciones a personal de Administración y Servicios de la  Universidad de Salamanca.

Este curso, comenzamos la preparación de Grupos Nuevos de Oposiciones Presenciales y A Distancia-Online la primera semana de octubre de 2020. El tiempo de preparación de una Oposición depende de la amplitud de su temario, del grado de dificultad del mismo, de la preparación de los profesores y de la calidad de sus materiales y sobre todo de la actitud del alumno.

En las Oposiciones se paga por mensualidades y el número de alumnos suele ser reducido entre 15 y 20 alumnos por grupo.

Los Masters que ofertamos son de dos tipos MBA y Profesionales:

Todos nuestros Masters están supervisados por el Centro Universitario Santa Ana que les otorga una equivalencia de 72 ECTS a los MBA y 60 ECTS a los Profesionales. A pesar de que llevamos impartiendo másteres desde 1994, las estadísticas sobre porcentaje de inserción laboral de nuestros alumnos se empezaron a elaborar desde el año 2000 y desde entonces nuestro porcentaje de inserción laboral de nuestros alumnos, en puestos de trabajo adecuados a la formación impartida en los 4 meses siguientes a la conclusión de los mismos, es del 93% en los MBA y del 91% en los profesionales, siendo nuestros resultados muy superiores a la media de Universidades y Escuelas de Negocios de España, quizás por ello ENSAL es una de las pocas Escuelas de Negocios que ha tenido alumnos de los 5 continentes y de todas las Comunidades Autónomas.

Nuestros Masters que incluyen todos ellos Prácticas en Empresas y cuentan con Bolsa de Empleo, se dirigen a egresados universitarios y alumnos de último curso de Grado, a los que sólo les quede por concluir el TFG y a lo sumo no más de dos asignaturas. Este curso y debido a la pandemia del Covid-19 hemos decidido en Junta Directiva crear un descuento por Inscripción anticipada para los alumnos que se matriculen antes del 31 de julio de 2020 y además en los MBA concederemos becas de hasta el 20% de su importe para menores de 30 años.

El Plazo de Matrícula ya está abierto y concluye el 30 de Septiembre, dándose comienzo a todas las preparaciones de Masters el 5 de octubre de 2020 y finalizando la misma el 30 de junio de 2021. Además ofrecemos dos modalidades de pago que son: Al contado con un descuento del 3% ó a plazos en 10 plazos de igual cuantía de Octubre de 2020 a julio de 2021.

La enumeración de los masters que impartimos en este curso 2020/2021 es:

  • MBA en Dirección y Administración de Empresas.
  • MBA en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior.
  • MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • MBA en Marketing y Emprendimiento Digital.
  • MBA en Comercio Exterior, Compliance y Resolución de Conflictos.
  • Máster Profesional en Asesoría Integral de Empresas.
  • Máster Profesional en Contabilidad, Tributación y Asesoría Fiscal.
  • Máster Profesional en Asesoría Fiscal, Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Máster Profesional en Compliance Penal, Fiscal y Laboral.
  • Máster Profesional en Gestión Procesal, Compliance Officer y Mediación.
  • Máster Profesional en Mediación Integral.
  • Máster Profesional en Certificación de Calidad y Auditoría Legal.
  • Máster Profesional en MarKeting Digital y Emprendimiento.

Además de Oposiciones y Masters en ENSAL impartimos Cursos Técnicos en Materia de Contabilidad, Fiscalidad, Nóminas y Seguros Sociales, Gestión Financiera, MarKeting y Redes Sociales. También colaboramos con las Administraciones Públicas mediante convenios en Proyectos para el Desarrollo de la Economía, la Industria 4.0, el Comercio , el Turismo, la Transparencia en la Contratación Pública y la Internacionalización de Empresas, Productos ó Servicios.

En 2019 hemos implantado y es la primera vez en España que lo hace un Centro de Formación, el Programa SGIC “Sistema de Gestión Interno de Calidad” supervisado por la prestigiosa Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal-AECCAL.

En 1996 co-fundamos junto con otros 40 Centros de Educación Superior la FECFE-Federación Europea de Centros de Formación Superior de Empresas, ese mismo año ingresamos en AECA- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (que agrupa a las principales empresas de España así  a como a las grandes instituciones públicas y privadas de formación) institución de la que en 2016 recibimos el galardón “Diploma de Honor a la calidad de trayectoria formativa”.

ENSAL está situado en pleno centro de  Salamanca, en la Calle Azafranal, 17. Entreplanta (junto Plaza Santa Eulalia), a menos de 200 metros de la plaza Mayor. Para más información sobre ENSAL, por favor, visite nuestra web www.ensal.es o llámenos al (+34) 923 26 79 44, o envíenos un mail a [email protected]