Ensal
Instituto Superior de Derecho y Empresa
Seleccionar página

Escuela de Negocios Internacional

Ensal, Instituto Superior de Derecho y Empresa

Máster MBA Online en Proyectos Empresariales

¡Aprende a desarrollar ideas de negocio con originalidad y éxito!

Logra tus objetivos con nosotros.

Flexibilidad

Marca tus propios ritmos.
Estudia cómo, dónde y cuando quieras.

 

Tutorías

Disfruta de tutorías individuales y personalizadas en todos los módulos del Máster.

Calidad

Avanza en tu carrera profesional y asegura tu posición en el mercado laboral.

Ventajas de cursar un Máster MBA Online en ENSAL

Los Masters MBA online suponen numerosas ventajas para quienes se deciden por la opción de realizarlos. Entre las ventajas más significativas destacamos:

  1. Flexibilidad horaria y localización física:
    Nuestro programa MBA online está dirigido a aquellos egresados universitarios que tienen la posibilidad de manejar con responsabilidad su propio tiempo y fijar por sí mismos sus días y sus horas de estudio. El máster está pensado para que el alumno durante los 9 meses de duración del mismo dedique para su realización entre 15 y 20 horas semanales.
    Por otro lado esta modalidad Online permite realizar los módulos desde cualquier lugar, con lo que ello supone en el ahorro de desplazamientos, pues basta con encender el ordenador y tener acceso directo con las claves que te proporcionamos a nuestra plataforma de ENSAL donde se desarrolla el mismo.
  2. Conciliación con otra actividad:
    Por lo general, la posibilidad de formarte online es la modalidad por excelencia para quienes trabajan de forma autónoma, en una empresa, en el sector público, o quieran compatibilizar otros estudios alternativos y no pueden cursar los módulos de manera presencial.
  3. Evaluación objetiva:
    Los exámenes y las valoraciones en nuestro Máster se centran exclusivamente en los test, trabajos o documentos que cada alumno responda o elabore.
  4. La elevada empleabilidad y excelente remuneración a la que llegan nuestros alumnos:
    Desde que comenzamos la impartición de este máster MBA online el número de alumnos que se ha insertado en el mercado laboral con éxito ha sido espectacular con una cifra del 100% de empleabilidad en un periodo no superior a tres meses desde la conclusión del mismo.
    La remuneración media de nuestros alumnos según nuestro sistema de seguimiento integrado, en el SGIC supera con creces los 60.000 euros brutos anuales (64.720 USD) en el primer año de trabajo, alcanza los 150.000 € (161.800 USD) al cabo de tres años, y supera los 400.000€ (431.460 USD) al cabo de cinco años. lo cual demuestra que realizar un MBA es una inversión de las más rentables  para un egresado universitario.
    El perfil de un alumno de un máster MBA es tan diverso como los sectores de actividad que tiene una Economía, así tenemos alumnos de últimos cursos y egresados de ADE, Gestión de Pymes, Derecho, Economía, Relaciones laborales, Ingenierías de todo tipo, Sociología, Psicología, Arquitectura, Farmacia, Biotecnología, Medicina, Informática, Físicas, etc.

- ¿Qué es un proyecto de inversión?

- ¿Por qué es necesario elaborarlo antes de realizar una inversión empresarial?

- Metodología a seguir para el análisis de viabilidad de un proyecto.

- Evaluación de la liquidez y del periodo de recuperación.

- Análisis de la rentabilidad y comparación de la misma con otros proyectos alternativos, en su caso.

- Análisis del riesgo.

- La selección adecuada con criterios económicos y empresariales del proyecto y las fases en su ejecución.

- La financiación más adecuada del proyecto de inversión.

- El Análisis funcional de la empresa:

  • Área de dirección
  • Área comercial
  • Área de Aprovisionamientos
  • Área de producción
  • Área de Recursos Humanos
  • Área Económica financiera

- El Registro contable de la vida de la empresa.

- Las cuentas anuales-Estados Financieros.

- Esquema del análisis económico financiero.

- Análisis económico.

- Análisis financiero.

- Previsiones y presupuestos:

  • Plan de inversiones
  • Plan Financiero
  • El Presupuesto de Tesorería
  • El presupuesto de ventas
  • La cuenta de resultados previsional
  • La cobertura del punto muerto.

- Los factores de viabilidad y factibilidad de un proyecto empresarial.
- El plan de empresa.
- El Mercado:

  • Tipo de cliente
  • La competencia
  • Técnica de fijación y política de precios
  • Distribución comercial
  • E-commerce y logística
  • Las promociones
  • Las previsiones de ventas

- La producción.

- La organización de procesos productivos.

- La fijación de la hoja de ruta de un proyecto.

- La gestión y seguimiento del proyecto empresarial.

* Trabajo individual a cargo del alumno sobre el análisis jurídico legal de un proyecto (Formas de constituir una empresa, la licencia de actividad, Obligaciones ante Hacienda y la seguridad social, los seguros de actividad y su cobertura, las patentes y marcas, la protección de datos personales en todo tipo de entornos).

- Introducción a Internet.

- ¿Que es el SEO y cómo funciona el posicionamiento SEO?

- La importancia del dominio y la elección de las palabras claves.

- Los factores internos:
Dominio, programación, enlaces, imágenes, contenidos,dirección URL, robots txt, hosting, alojamiento web, seo on page..

- Herramientas de optimización y evaluación.

- Optimización del diseño y programación de la web.

- Factores externos.

- El contenido de la web.

- Técnicas penalizables.

- Cómo salir de una penalización.

- SEM o marketing en buscadores.

- Los pequeños detalles:
Densidad de palabras, alta en motores de búsqueda, sitemaps, cómo aumentar la velocidad de indexación, enlaces y pagerank, web 2.0, los blogs y microblogs.

- SEO para blogs.

- SEO para WordPress.

- GEOSEO-SEO local.

- SERM.

- SMO. Social media optimización.

- SEO para videos.

- SEO para móvil.

- SEO para PPC- Pago por Clic.

- SEO para PDF.

- Resumen claves de SEO.

- Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.

- Cómo crear o adaptar un negocio online.

- Cómo constituir una Website de éxito en comercio electrónico.

- Acciones de captación de potenciales clientes.

- La fidelización de los clientes ya captados.

- Cómo realizar comercio electrónico internacional.

- La gestión de la logística el Fulfillment en el comercio electrónico:
El transporte urgente asociado al comercio electrónico
El Aprovisionamiento, el almacenamiento y logística de envío e inversa
La logística aplicada al comercio electrónico

- La seguridad en los medios de pago online.

- El comercio electrónico en un entorno B2B.

- Definición y tipos de redes sociales:

  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Video marketing en YouTube
  • Estrategias en YouTube para generar tráfico en la página web de la empresa
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Otras redes

- Organización del trabajo en redes sociales.

- La estrategia en redes sociales y su medición.

- La necesidad de crear un blog corporativo.

- El markeing mobile.

- El marketing viral: Técnicas y estrategias para construir un mensaje viral.

- El Community manager.

- La comunicación y la publicidad eficaz a través de las redes sociales.

- Estrategias de venta y atención al cliente online.

- Fundamentos de la logística.

- El sistema de información logístico y técnicas de integración.

- El sistema distributivo internacional, regional y por países.

- La distribución comercial y canales de distribución.

- La planificación estratégica logística. Gestión logística y toma de decisiones.

- La gestión en almacenes.

- El control del inventario.

- La política de almacenaje y localización de los almacenes.

- La manipulación de materiales.

- Sistemas de transporte y su programación.

- La logística de aprovisionamiento.

- La dirección y gestión de las compras.

- Logística de planta.

- El uso eficaz del tiempo:

  • Los factores que influyen en el uso del tiempo
  • Leyes sobre el uso del tiempo
  • La visión de futuro
  • Los ladrones del tiempo

- La gestión eficaz de reuniones:

  • Los diferentes tipos de reuniones
  • La apertura de la reunión
  • El cuerpo de la reunión
  • El cierre de la reunión

- Las presentaciones orales eficaces:

  • La imagen personal
  • El mensaje
  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • La improvisación

- Tratamiento de textos con Word.

- Hojas de cálculo con Excel.

- Presentaciones multimedia con Power Point.

- Manejo del correo electrónico con Outlook.

- Grammar.

- The passive, adjectives with nunbers, plral expressions with singular verbs.

- Complete the sentences.

- Verbs followed by gerunds or infinitives, like, as and own.

- Phrasal verbs.

- Future perfect, future continuous, future forms

- Third conditional, introducing and expressing Conditionals, mixes conditionals and different use of would.

- Have or get something done, order of adjectives, Past tense and embedded questions.

- Relative clauses, wish and some other uses of rather.

¿Qué salidas profesionales tiene un alumno de ENSAL tras realizar este Máster MBA Online?

Las principales salidas laborales, profesionales y empresariales han sido desde nuestra experiencia y datos de post seguimiento de nuestros alumnos registrado en nuestro sistema SGIC:

1º. Alto directivo de grandes empresas y multinacionales

Nuestro Máster MBA Online os abrirá la puerta a desempeñar puestos directivos de alta responsabilidad en empresas. Un 40% de nuestros alumnos, sin trabajo previo anterior, en menos de tres años desde su inserción laboral consigue la dirección de alguno de los Departamento en que se estructura la organización de una empresa y entre los 5 y 7 años accede a la dirección general de la misma.

También se nos dan casos en que la propia empresa invierte en la formación de empleados medios, con vistas a que les preparemos para convertirlos en directivos tras la realización del mismo en un área de funcionalidad estratégica para su empresa. En esta línea, nuestro porcentaje de éxito es del 100%.

2º. Empresario/Profesional independiente

Una de las posibles salidas laborales de nuestro máster es que ofrecemos a nuestros alumnos los conocimientos necesarios de crear su propia empresa y convertirse en empresario o profesional con éxito poniendo en marcha nuevas ideas de negocio. Nuestro MBA puede ser la mejor plataforma de lanzamiento que necesitan algunos de nuestros alumnos, para poner en marcha el negocio de sus sueños. Un 25% de nuestros alumnos optan por esta vía y el 90% de ellos, suelen ser millonarios en un breve plazo de tiempo.

3ª. Consultores empresariales

En los masters MBA se prepara a los alumnos para que tengan un alto conocimiento de estrategia empresarial, marketing, gestión financiera, comunicación y administración de empresas para trabajar o emprender como consultor de empresas en todas o algunas de las áreas funcionales de las mismas. Un 15% de nuestros alumnos opta por esta vía y el 90% factura más de 500.000 euros anuales (539.000 USD) tras el transcurso de un par de años.

Los conocimientos avanzados y la formación de prestigio que dispone de una persona que ha estudiado un MBA en ENSAL le permite tener una visión y perspectiva de conjunto muy valorado en los ámbitos empresarial, económico y financiero de las organizaciones.

4º. Especialista en Inversiones y finanzas

Quienes cursen un MBA Online en ENSAL dispondrán de un amplio conocimiento sobre la rentabilidad y desarrollo económico de las empresas que les permitirá sin duda desarrollar su carrera en el ámbito de las finanzas y la inversión, bien como inversores profesionales independientes, o bien trabajando para fondos de inversión, bancos u ocupar un puesto de responsabilidad en el departamento financiero de cualquier tipo de organización, pues sabrán tomar decisiones estratégicas financieras que mejorarán seguro los resultados en el conjunto de la organización. Un 12% de nuestros alumnos optan por esta vía y de ellos un 80% consigue superar una facturación superior a 2.000.000 euros( 2.157.000 USD) tras los cinco años a contar desde el inicio del proyecto.

5º. Director de proyectos

Muchas empresas pretenden abrir nuevos proyectos o líneas de negocio, que no se encuadren dentro de ningún Departamento existente en la misma y necesitan de la profesionalidad, experiencia y capacidad de trabajo de un Gestor de Proyectos que pueda llevar la idea a término. Un 8% de nuestros alumnos se inserta y con éxito del 100% en este campo, con facturaciones anuales superiores a 5.000.000 de euros una vez transcurridos los tres primeros años de ejercicio profesional.

Comienzo flexible los días 1 de cada mes a partir del 1 de Abril de 2024.

Duración: 9 meses a contar desde la fecha de inicio del Máster, con posibilidad de prórroga por causa justificada hasta un máximo de tres meses.

Bolsa de Empleo e Inversiones Máster MBA

Patrocinan este Máster inversores de países hispanoamericanos, españoles y europeos.

Los proyectos de negocios que los alumnos presenten como proyecto de fin de Máster podrán ser presentados tanto en los congresos y networking que organice Ensal en ferias y congresos de ámbito internacional (siempre con el consentimiento expreso del alumno).

Reconocimientos Máster MBA

Este Máster está certificado por la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal, así como por la Red Internacional de Capacitación Profesional y Directiva Empresarial.

El título expedido tiene la validez de título propio de Escuela Internacional de Negocios y está supervisado por el Centro Universitario Santa Ana de Extremadura, España, con una equivalencia a 60 créditos ECTS.

El importe del Máster es de 6.000€. No obstante, durante todo el año 2024, se aplicará una beca con descuento del 60% de su importe a todos los alumnos inscritos al cumplir nuestra Escuela de Negocios Internacional su 30ª Aniversario.

Formas de pago

  1. Pago único: en esta modalidad aplicaremos un descuento del 8%, con lo que el importe del Máster queda en 2.208 €.
  2. Pago fraccionado durante los 9 meses de duración del Máster a razón de 266 €/mes, a abonar durante los 10 primeros días de cada mes de duración del Máster.