(Supervisado por el Centro Universitario Santa Ana y equivalente a 72 CRÉDITOS ECTS)
Máster MBA en Marketing Digital y Emprendimiento
Más del 75% de las empresas requieren de perfiles profesionales con capacidad y conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, capaces de tomar decisiones, asumir responsabilidades, trabajar en equipo, asumir liderazgo y comunicarse correctamente.
PROGRAMA
Fundamentos Básicos de Dirección
- Dirección Estratégica.
- Cultura Organizacional.
- Gestión de Proyectos: Presentación en Público.
- Gestión del Tiempo y del Cambio.
- Herramientas para la Gestión de la Calidad.
- Procesos de Mejora.
Habilidades de Dirección
- Motivación y Clima Laboral.
- Gestión del Tiempo y del Cambio.
- Liderazgo.
- Conflicto y Negociación.
- Trabajo en Equipo.
- DPO / PpPO.
Área de Dirección Financiera
- Mercados Financieros.
Área Legal / Área Mercantil
- Gestión Administrativa.
- Gestión Laboral.
- Fiscalidad.
Área de Marketing
- Investigación de Mercados.
- Comportamiento del Consumidor.
- Marketing Mix.
- Dirección Comercial.
- Marketing Online.
- Comercio Exterior.
Área de Dirección de Recursos Humanos
- Análisis – Descripción – Valoración de Puestos de Trabajo.
- Reclutamiento y Selección de Personal.
- Estructura y Plantilla.
- Políticas de Contratación – Compensación y Beneficios.
- Plan de Acogida.
- Formación y Sistemas de Formación en la Empresa.
- Evaluación del Desempeño.
Inglés Comercial y de Negocios
Área de Marketing Digital
- Marketing Digital.
- Modelos de Negocios Digitales.
- Marketing de Contenidos
- Nichos Temáticos de Negocio.
- Generación de Tráfico Web.
- Posicionamiento en Google. SEO.
- Publicidad en Google. SEM.
- Modelos de Monetización Web
- Analítica Web:
- Herramientas de gestión Web.
Área de Estrategia Digital
- Plan de Marketing Digital.
- Estrategia de Negocio.
- Metas y Objetivos Digitales.
- Usuarios. Los «Buyer Persona».
- Investigación y Monitorización.
- Implementación Táctica.
- Producción de Contenidos.
- Viralización de Contenidos.
- Conversión.
- Herramientas de Gestión.
Área de Redes Sociales
- Social Media Marketing.
- Gestión de Contenidos.
- Plataformas Sociales.
- Posicionamiento Social. SMO.
- Publicidad en Plataformas.
- Facebook e Instagram Ads.
- Twitter Ads.
- Linkedin Ads.
- Analítica Social.
- Herramientas de Gestión Social.
Área de Desarrollo
- Dominios y Hosting.
- WordPress.
- Diseño Digital y Builders.
- Plugins y Widgets.
- Formularios.
- Landing Pages.
- Edición de Imágenes.
- WooCommerce.
- Tiendas Online y Pasarelas.
- Herramientas de Desarrollo.

Datos del Programa
- MODALIDAD: Presencial
- DURACIÓN: del 2 de Octubre al 30 de Junio (Presencial en Salamanca)
- TITULACIÓN DE POSTGRADO: Al finalizar con éxito este MBA conseguirás la siguiente titulación: Máster MBA en Marketing Digital y Emprendimiento por la Escuela Internacional de Negocios de Salamanca – ENSAL.
- DIRIGIDO A: Titulados universitarios que quieran orientar su carrera hacia el Marketing Digital con formación específica en este entorno, para diseñar estrategias de comunicación como Directores de Marketing Digital.
- REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
- DURACIÓN: 9 meses
- EVALUACIÓN: Presencial
- PRÁCTICAS: Prácticas presenciales en empresas.

Metodología y Evaluación
METODOLOGÍA
- Modalidad: Presencial en Salamanca.
- Duración: 8 meses + 1 de Proyecto.
- Sesiones Presenciales: 3 horas diarias de Lunes a Jueves.
- El programa de 72 ECTS, divididos en 11 módulos y un Proyecto Final, se apoya en casos prácticos actuales y horas de aprendizaje colaborativo.
EVALUACIÓN
- Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio de este MBA presencial. Cada módulo es evaluable a través de la combinación de participación, examen y el desarrollo de casos prácticos.
- Así mismo, es necesaria la elaboración de un Proyecto Final, que será presentado ante un tribunal a la finalización del Máster.
- La obtención final del título de Máster por la Escuela Internacional de Negocios de Salamanca – ENSAL y supervisado por el Centro Universitario Santa Ana, está sujeta a la superación de cada módulo y a la elaboración del trabajo de Fin de Máster.

Salidas Profesionales
Al acabar este máster MBA presencial podrás ejercer como:
- Director del Departamento de Marketing.
- Responsable de proyectos Web y de E-commerce.
- Director y Gestor Empresarial.
- Consultor Estratégico en el Área de Marketing.
- Responsable de Desarrollo de Negocio.
- Emprendedor.
Los alumnos tienen numerosas salidas profesionales, puesto que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios del Marketing Digital y la Comunicación Online de una compañía, dominando la gestión de los diferentes canales digitales que crecen en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales.