(Supervisado por el Centro Universitario Santa Ana y equivalente a 60 CRÉDITOS ECTS)
Máster en Marketing Digital y Emprendimiento
El Máster tiene como objetivo formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa.
PROGRAMA
Área de Marketing Digital
- Marketing Digital.
- Modelos de Negocio Digitales.
- Marketing de Contenidos.
- Nichos Temáticos de Negocio.
- Generación de Tráfico Web.
- Posicionamiento en Google. SEO
- Publicidad en Google. SEM
- Modelos de Monetización Web.
- Analítica Web.
- Herramientas de Gestión Web.
Área de Estrategia Digital
- Plan de Marketing Digital.
- Estrategia de Negocio.
- Metas y Objetivos Digitales.
- Usuarios. Los «Buyer Persona»
- Investigación y Monitorización.
- Implementación Táctica.
- Producción de Contenidos.
- Viralización de Contenidos.
- Conversión
- Herramientas de Gestión.
Área de Redes Sociales
- Social Media Marketing.
- Gestión de Contenidos.
- Plataformas Sociales.
- Posicionamiento Social. SMO.
- Publicidad en Plataformas.
- Facebook e Instagram Ads.
- Twitter Ads.
- Linkedin Ads.
- Analítica Social.
- Herramientas de Gestión Social.
Área de Desarrollo
- Dominios y Hosting.
- WordPress.
- Diseño Digital y Builders.
- Plugins y Widgets.
- Formularios.
- Landing Pages.
- Edición de Imágenes.
- WooCommerce.
- Tiendas Online y Pasarelas.
- Herramientas de Desarrollo.

Datos del Programa
- MODALIDAD: Presencial
- DURACIÓN: del 2 de Octubre al 30 de Junio (Presencial en Salamanca)
- TITULACIÓN DE POSTGRADO: Al finalizar con éxito este Máster conseguirás la siguiente titulación: Máster en Marketing Digital y Emprendimiento por la Escuela Internacional de Negocios de Salamanca – ENSAL.
- DIRIGIDO A: Licenciados y Grados que están interesados en especializarse en las Áreas del Marketing Digital, el Comercio Electrónico y los Social Media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar Negocios que tengan como Base el Entorno Digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
- REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
- DURACIÓN: 9 meses
- EVALUACIÓN: Presencial
- PRÁCTICAS: Prácticas presenciales en Empresas.

Metodología y Evaluación
METODOLOGÍA
- Modalidad: Presencial en Salamanca.
- Duración: 9 meses.
- Sesiones Presenciales: Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 horas.
- Programa de 60 ECTS, con una metodología participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.
EVALUACIÓN
- Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio de este Máster presencial. Cada módulo es evaluable a través de la combinación de participación, examen y el desarrollo de casos prácticos.
- La obtención final del título de Máster en Marketing Digital y Emprendimiento, está sujeta a la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

Salidas Profesionales
Al finalizar el Máster con éxito, el alumno será capaz de:
- Fijar Objetivos de Marketing Online así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
- Dominar las técnicas del Comercio Electrónico, de la Venta en la Red y de la Generación de tráfico hacia las Páginas Web.
- Profundizar en el Posicionamiento en Buscadores, tanto SEO como SEM.
- Desarrollar Webs, aprendiendo a utilizar los Gestores de Contenidos.
- Realizar Campañas efectivas de Email Marketing.
- Diseñar Campañas Publicitarias en Internet.
- Utilizar las Redes Sociales como Puntos de Contacto con el Cliente para mejorar la Reputación Digital.
- Implementar el Plan de Marketing Digital y Analisis de Resultados.
- Transformación Digital: Cómo la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes.
TENDRÁS PRÁCTICAS EN EMPRESA DURANTE LOS 3 ÚLTIMOS MESES DEL MASTER, EN HORARIO DE MAÑANA