Ensal
Instituto Superior de Derecho y Empresa
Seleccionar página

Master en Fiscalidad Internacional

Especialízate en Fiscalidad Internacional. Las empresas, los despachos y las consultoras, buscan cada vez más a estos profesionales porque el mundo está ya globalizado y cada vez son más las operaciones que sobrepasan las fronteras nacionales. La nueva realidad global y compleja hace necesario que, tanto las multinacionales como el sector jurídico-profesional, cuenten con especialistas formados en fiscalidad de las operaciones internacionales que realizan particulares y empresas.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS ESTUDIANDO ESTE MÁSTER DE FISCALIDAD INTERNACIONAL?

  • Ser un experto en transacciones entre empresas vinculadas y en la normativa tributaria en esta materia, tanto española como Directrices de la OCDE.
  • Dominar los métodos de valoración de precios de transferencia en las operaciones entre empresas vinculadas.
  • Especializarte en la fiscalidad de las operaciones internacionales, de particulares y empresas.
  • Podrás asesorar en internacionalización de negocios, cambios de residencia fiscal, precios de transferencia o diversificación de Inversiones patrimoniales, entre otros.
  • Serás capaz de diseñar mecanismos de planificación fiscal eficientes y de eliminar contingencias fiscales, así como de elaborar la documentación de precios de transferencia de grupos multinacionales.

Por tanto con la realización de este Máster podrás alcanzar, en relativamente poco tiempo, una gran especialización práctica en la tributación y planificación internacional. La obtención de estos conocimientos te permitirá, en función de cuál sea tu objetivo:

  • Incorporarte a los departamentos de fiscalidad internacional de grandes despachos, consultoras y empresas.
  • Llevar asuntos internacionales en despachos y consultoras.
  • Prestar un servicio integral a clientes de banca privada.
  • La maximización de los beneficios fiscales aplicables para tu propia empresa.

DOCENCIA

Nuestro modelo docente y académico basado en la “metodología del caso” permite aprender de manera más efectiva, optimizando el tiempo dedicado al estudio y, además, de manera flexible combinando el aula virtual y presencial.

El objetivo es formar profesionales altamente cualificados en fiscalidad internacional. Por eso, en cada módulo se realizarán tres “Pruebas de Conocimientos Adquiridos” (PCA) y una “Prueba de Evaluación del Módulo” (PEM), en los que el alumno tendrá que resolver casos prácticos profesionales que le darán la capacidad de dominar los conocimientos aprendidos y le permitirán enfrentarse con éxito a la aplicación real de los mismos.

Asimismo, en cada módulo se celebrarán Master Class en seminarios presenciales impartidos por los mejores expertos de la Agencia Tributaria en fiscalidad internacional.

FORMACIÓN

NUESTRA FORMACIÓN ES ONLINE

El alumno podrá compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se articula en base a las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar los máximos estándares de calidad educativa.

Los estudios comprensivos de la documentación facilitada, junto a la realización de las PCA “Pruebas de Conocimientos Adquiridos” y las PEM “Pruebas de Evaluación del Módulo” programadas, que se corregirán en las clases virtuales y los seminarios, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.

MASTER CLASS

La formación se completa con la asistencia a las Master Class que se imparten, por profesionales expertos en fiscalidad internacional, en los 3 seminarios presenciales. En caso de no poder asistir al seminario de forma presencial también se podrá seguir la Master Class de manera virtual.

TUTORIZACIÓN

El proceso de aprendizaje está supervisado por un tutor que ofrece al alumno una asistencia personalizada a través del campus y el correo electrónico.

CLASES VIRTUALES

Al inicio de cada módulo habrá una clase virtual en la que se presentarán los contenidos del módulo, lo que facilita la posterior comprensión de los contenidos por parte del alumno a la hora de enfrentarse a su estudio. Además de estudiar la documentación entregada, el alumno tendrá que realizar un total de 9 “Pruebas de Conocimientos Adquiridos” (PCA). El alumno tendrá tiempo para preparar cada PCA que, posteriormente deberá enviar 24 horas antes de la clase virtual y que será corregida en la misma. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.

DIRIGIDO A

  • Profesionales de la asesoría fiscal, tanto españoles como extranjeros, que quieran ser expertos en fiscalidad internacional.
  • Profesionales del área fiscal, contable o financiera, así como profesionales del área internacional de empresas, que necesiten aplicar en su trabajo conceptos fiscales internacionales.
  • Abogados, economistas y otros profesionales de despachos o empresas que necesiten especializarse en fiscalidad internacional.
  • Profesionales de banca privada que quieran ofrecer a sus clientes un servicio integral en materia fiscal internacional.
  • Egresados universitarios que quieran convertirse en expertos en fiscalidad internacional, tributación de no residentes, convenios de doble imposición, estructuras,…y así acceder a un mercado laboral bien remunerado que está en constante crecimiento.

ADMISIONES

Para poder cursar el Master en Fiscalidad Internacional es necesario ser titulado superior en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales o tener experiencia profesional acreditada en el sector fiscal.

Para el adecuado aprovechamiento del Master es necesario que los aspirantes tengan conocimientos en materia tributaria, bien por haber cursado estudios universitarios en este área, o bien por su desarrollo profesional.

Asimismo, en caso de cubrirse el cupo máximo de plazas, que se fija en 30, se hará una selección de aspirantes atendiendo al currículo de los profesionales y al expediente académico de los recién egresados universitarios.

La excelencia de este Master radica, entre otras cosas, en sus propios alumnos. Los aspirantes deben ser personas con inquietudes por seguir aprendiendo, con talento y motivación, con capacidad de trabajo y espíritu de superación, que busquen una formación de excelencia en fiscalidad internacional, como proyección de futuro, lo que les va a permitir desarrollar una exitosa carrera profesional.

BECAS

Se concederán 5 becas por el 100% del importe de la matrícula a aquellos recién egresados universitarios que, habiendo formalizado la preinscripción, tengan una de las 5 mejores notas en su expediente académico. Junto con la preinscripción se ha de adjuntar certificado de notas.

BECAS

El perfil de un alumno de un Máster en Asesoría de Empresas, Compliance o Profesional abarca desde egresados universitarios o estudiantes de último curso de ADE, Gestión de Pymes, Derecho, Economía o Relaciones Laborales, a alumnos con el título de Bachillerato o Formación Profesional Superior.

Más Información:

ENSAL – Instituto Superior de Derecho y Empresa

Descargar Folleto del Master